Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como instalar un servidor Linux con Debian 6.0 Squeeze

Guerrero Inka Avatar de mikrotikperu
    Me Gusta: 76

0 Solo miembros!

Como instalar un servidor Linux con Debian 6.0 Squeeze

Debian es una de las distribuciones GNU/Linux mas tradicionales que existen y actualmente uno de los sistemas operativos mas usados en servidores alrededor del mundo gracias a su magnifica estabilidad y seguridad.

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock, basado en el Manifiesto de Debian del que fue creador, basándose en la filosofía GNU para mantener el código abierto, filosofía que se mantiene hasta el día hoy al ser la única distribución popular que se mantiene 100% libre a partir de su versión 6.0.

Otra característica importante de Debian es el soporte entregado a prácticamente todas las arquitecturas mas usadas, siendo la distribución con mayor soporte a diferentes arquitecturas que existe, causando que la demora en las actualizaciones sea notoria, precisamente por la alto cantidad de pruebas que el proyecto exige antes de publicar alguna actualización.

Debian es una excelente opción ya sea para servidores o incluso equipos de escritorio, en este caso, proporcionando varias ramas que proveen diferentes niveles de actualizaciones dependiendo las necesidades del usuario, tales como testing, unstable y experimental.

A continuación aprenderemos como realizar una instalación mínima de Debian GNU/Linux 6.0 Squeeze para un servidor, pero tengamos en cuenta que esta instalación mínima es el punto de partida perfecto para realizar una instalación de escritorio en las ramas testing, unstable y experimental si así se desea.

La guía Cómo instalar un servidor linux Debian GNU/Linux 6.0 Squeeze consta de 19 sencillos pasos presentados de una forma gráfica y rápida, por lo que no encontrarás información adicional que te guíe durante el proceso de instalación.

Primero que todo vamos a descargar el CD de instalación de Debian 6.0 Squeeze directamente desde el sitio web de Debian.

Para este manual utilizaremos la versión Net Install de Debian 6.0 Squeeze que es una versión mucho mas liviana del sistema operativo que hace uso de Internet para descargar los paquetes necesarios para la su correcta instalación, así que necesitaremos también una conexión a Internet durante este proceso.

Una vez tengas la imagen descargada, procede a pasarla a un CD/DVD o memoria USB siguiendo los pasos descritos en la guía “Cómo quemar/grabar una imagen ISO en un CD/DVD o USB” e introducimos el medio utilizado en nuestra computadora o servidor.
    Comenzamos

En la pantalla de bienvenida de Debian elegimos la opción Install

La imagen pueden descargarlo directamente desde sus mirror de debian en:
    http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.0.0/amd64/iso-cd/

como tambien pueden usar usb para poder instalar y el utilitario que soporta es el siguiente:

http://unetbootin.sourceforge.net/

y comenzamos ....

Soporte MikrotikPeru

WISPSAT S.A.C.
    Certified MTCNA + DUDE, MTCRE, MTCWE, MTCTCE ++ QoS, dCAA
    Av. La molina 539 | La molina | Lima - Perú

Teléfono: (511) 718-5243 anexo 3 | (511)7984242 | Celular: (511) 980914876 | bpillaca@mikrotik.com.pe | www.mikrotik.com.pe | www.mikrotikperu.pe/foros/

Administrator Avatar de ed182
    Me Gusta: 5

0 Solo miembros!
    La memoria Swap me parece que es muy poca , pero para ejemplos de instalacion me parece que has usado una maquina virtual .

todo Bien gracias ,

Administrator Avatar de rojocesar
    Me Gusta: 103

0 Solo miembros!
    Cita Iniciado por ed182 Ver mensaje
    La memoria Swap me parece que es muy poca , pero para ejemplos de instalacion me parece que has usado una maquina virtual .

todo Bien gracias ,
    Disculpa pero podrías explicar mas sobre la memoria Swap para que el publico (y yo) jajaj pueda entenderlo

Guerrero Inka Avatar de mikrotikperu
    Me Gusta: 76

0 Solo miembros!
    Cita Iniciado por rojocesar Ver mensaje
    Disculpa pero podrías explicar mas sobre la memoria Swap para que el publico (y yo) jajaj pueda entenderlo
    Básicamente la memoria de intercambio se suele usar cuando hay escasez de memoria física usa el disco, en realidad eso es importante cuando le levanta servidores de aplicaciones , correos , base de datos. es por eso que cuando se selecciona partionamiento por default o novato el sistema por default si se tiene 2GB de memoria te asigna memoria swap el doble osea 4GB. pero el dimensionamiento uno mismo debe probar.

Soporte MikrotikPeru

WISPSAT S.A.C.
    Certified MTCNA + DUDE, MTCRE, MTCWE, MTCTCE ++ QoS, dCAA
    Av. La molina 539 | La molina | Lima - Perú

Teléfono: (511) 718-5243 anexo 3 | (511)7984242 | Celular: (511) 980914876 | bpillaca@mikrotik.com.pe | www.mikrotik.com.pe | www.mikrotikperu.pe/foros/

Recluta Avatar de cvargasc
    Me Gusta: 0

0 Solo miembros!
    Excelente Tutorial sobre la instalacion de debian 6 como servidor, acotando sobre el tema de la particion swap en algunas tutorial recomienda que siempre sea del doble de la memoria ram, pero también indican que las pcs actuales que el estándar de la memoria ram es 4gb ya no es necesario la particion swap, por ejemplo yo hace poco me instale, debian 7 para usarlo como un servidor local en una pc pentium III de 933mhz, 128mb ram con una swap de 512mb, mi servidor es para probar localmente algunos servicio web, mysql, fta, dns, etc, ssh

Administrator Avatar de ed182
    Me Gusta: 5

0 Solo miembros!
    Cita Iniciado por cvargasc Ver mensaje
    Excelente Tutorial sobre la instalacion de debian 6 como servidor, acotando sobre el tema de la particion swap en algunas tutorial recomienda que siempre sea del doble de la memoria ram, pero también indican que las pcs actuales que el estándar de la memoria ram es 4gb ya no es necesario la particion swap, por ejemplo yo hace poco me instale, debian 7 para usarlo como un servidor local en una pc pentium III de 933mhz, 128mb ram con una swap de 512mb, mi servidor es para probar localmente algunos servicio web, mysql, fta, dns, etc, ssh
    Es correcto , antiguamente se decia segun teoria que el swap era el doble de la memoria ram , pero estamos hablando en epocas de las PIII .

Ahora la memoria cuestan baratas y los servers trabajan con minimo 8GB de RAM , asi que pensar 16 GB de Swap es no logico.

Lo mas recomendable swap 4GB.

Saludos,

Recluta Avatar de momoshiro5678

0 Solo miembros!
    encontrarás información adicional que te guíe durante el proceso de instalación.
    sbobet เข้าไม่ได้

Recluta Avatar de rsuarez

0 Solo miembros!
    Muchas gracias por la ayuda amigo.. saludos!
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital