Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con distintos segmentos de red con varios equipos mikrotik

Recluta Avatar de sg400

Ayuda con distintos segmentos de red con varios equipos mikrotik

Hola, que tal? Soy nuevo por aquí en el foro (aunque llevo bastante tiempo leyendo el sitio quitándome dudas acerca de Mikrotik). Paso a detallar mi problema:

Tengo que configurar toda una red de una empresa con varias sucursales en una ciudad. Todas estas sucursales se van a unir mediante radio enlaces formando una misma red interna. La idea es la siguiente:
    Red central corriendo en la red 10.1.0.0/24 (mikrotik central en la 10.1.0.99) y todos los equipos de radio en esa misma red
    Cada sucursal va a contar con un mikrotik RB2011, cada cual corriendo una red 192.168.X.X/24 (en cada sucursal rangos distintos).

La primer parte la tengo correcta, todos los equipos configurados y enlazados, pero tengo la parte 2 mas complicada: Que una subred de una sucursal pueda ver a otra subred de otra sucursal (ejemplo: en sucursal 3, un equipo con la ip 192.168.10.6 debe poder conectarse a un servidor o una pc con la ip 192.168.47.19 en la sucursal 7)

Actualmente tengo configurado cada mikrotik nada mas apuntando al mikrotik central

Espero haber sido claro con mi explicación.
    Desde ya, muchas gracias

Saludos!

Recluta Avatar de sg400
    Bueno, ya lo pude solucionar, agregando rutas estáticas en cada mikrotik de la red, en dst-address puse la 192.168.x.0/24 a la que quiero acceder, y en gateway la 10.1.0.x de ese mikrotik.

Etiquetas para este tema