Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda a configurar varias wifi

Recluta Avatar de lonewolf

Ayuda a configurar varias wifi

Hola amigos,

A ver si pueden ayudarme porque llevo una semana volviéndome loco con el router mikrotik RB951g-2hnd y no doy con manera de hacerlo funcionar.

Necesito configurar los siguiente:

ETh1: WAN, mediante ppoe, para ello he configurado el cliente ppoe con los datos de mi ISP y funciona correctamente:

ETh2: LAN, con la red 192.168.1.0/24 y dirección 192.168.1.250, no es necesario DHCP, ya que el servidor de lan se encarga de ello, también funciona.

Wifi principal: en la misma lan que ETh2 es decir la 192.168.1.0/24 para que tenga acceso a la lan y a internet, pero es necesario que asigne direcciones DHCP de la 1.240 a la 1.249, para ello he intentado activar dhcp, pero me dice que no se puede porque es una interface esclava, también he intentado configurar ETh3 con los parámetros y después hacer un puente con la WLAN, pero lo mismo…

Wifi invitados: en una red diferente, para que no tenga acceso a la lan, pero si ha internet, tampoco he sido capaz de configurarlo.

Podríais indicarme como he de configurar las wifi?¿

Un saludo
    Última edición por lonewolf; 30/11/2017 a las 07:13

Administrator Avatar de rojocesar
    Si vas a usar el DHCP pues dejame decirte que solo funciona por una sola interface. Cuando haces bridge o utilizas la opcion de master port y slave port estas interfaces esclavas no pueden dar DHCP.
    Ahora con respecto a los wiwi invitados, hacer una red diferente es facil, pero si no quieres que tengan acceso a la red debes crear en el firewall la opcion de drop en la que señalas que red de entrada y red de salida no quieres que se vean. Espero haberte ayudado.

Recluta Avatar de lonewolf
    Gracias por responder. Pero me caben algunas dudas, si solo puedo dar dhcp por una sola interface para que se pueden configurar varios server dhcp?¿
    Por otro lado la wlan, siempre me la coge como interface esclava, como se configura para que no sea esclava y pueda configurarle un server dhcp?¿

Por lo que me dices con el server win 2008 que me hace de servidor dhcp podria tener resuelta la parte interna 192.168.1.0/24 para wifi y red cableada. Ahora solo me quedaria configurar otra red wifi diferente para los invitados, que tenga un servidor dhcp y solo tenga acceso a inet. ¿Podriais guiarme para configurarla?

Un saludo

Administrator Avatar de rojocesar
    Cita Iniciado por lonewolf Ver mensaje
    Gracias por responder. Pero me caben algunas dudas, si solo puedo dar dhcp por una sola interface para que se pueden configurar varios server dhcp?¿
    Por otro lado la wlan, siempre me la coge como interface esclava, como se configura para que no sea esclava y pueda configurarle un server dhcp?¿

Por lo que me dices con el server win 2008 que me hace de servidor dhcp podria tener resuelta la parte interna 192.168.1.0/24 para wifi y red cableada. Ahora solo me quedaria configurar otra red wifi diferente para los invitados, que tenga un servidor dhcp y solo tenga acceso a inet. ¿Podriais guiarme para configurarla?

Un saludo
    Solo se puede configurar un DHCP server por interface, ya sea fisica o interface virtual (VLAN).
    La interface wlan no siempre esta esclava, puedes retirarla del interface bridge.