Resultados 1 al 7 de 7

Tema: configuracion camara ip en mikrotik

Recluta Avatar de yuriwifi
    Me Gusta: 0

0 Solo miembros!

configuracion camara ip en mikrotik

Config. de camara ip mikrotik

aver les cuento que tengo un cliente que tiene su negocio le brindo servicio de internet con equipos ubiquiti en su caso cliente a 700 mts con un loco m5 todo ok hasta su pc ahora el cliente puso una camara ip configuramos la camara con ip mas de la red la cosa seria como configurarla para que la pueda ver si esta desde otro lugar remotamente por su dominio teniendo en cuenta que detras de esa camara sigue un loco m5 (como ap cliente) rocketm5 como emisor - pc mikrotik ( administrando ) - rb mikrotik 750 (balanceo 3lineas y qos) y modens en brigde dsl segui este video http://configurarmikrotikwireless.co...-mikrotik.html pero igual nada alguien podria apoyarme ?

Administrator Avatar de ed182
    Me Gusta: 5

0 Solo miembros!
    pues lo unico que se me ocurre es asignarle una NAT ..

ROUTER ---> puerto 8083 (ejemplo) --> CAMARA que seguro esta con puerto 80 , hacia la camara de tu cliente , dale una ojeada en las configuraciones de TU FW de mikrotik.

Saludos,

Guerrero Inka Avatar de jhonnathan0103
    Me Gusta: 1

0 Solo miembros!
    Eso esta sencillo, tu loco m5 esta como bridge o como router??? Si es como bridge ahi no tienes q configurar nada, solo seria en el mk, pero si esta como router tienes q habilitarle el NA. Ahora en el MK vete a la opcion de firewall y añade una regla, q todo lo q entre desde WAN hacia tu lan por cierto puerto (tu lo eliges) que lo redireccione hacia la IP de tu camara con su determinado puerto. Asegurate que los puertos sean diferentes. Solo eso y listo!
    LoS CiEnTiFiCoS EsTuDiAn eL MuNdO CoMo Es, LoS InGeNiErOs CrEaN eL MuNdO QuE NuNcA Ha ExIsTiDo... =)

Recluta Avatar de yuriwifi

0 Solo miembros!
    Cita Iniciado por jhonnathan0103 Ver mensaje
    Eso esta sencillo, tu loco m5 esta como bridge o como router??? Si es como bridge ahi no tienes q configurar nada, solo seria en el mk, pero si esta como router tienes q habilitarle el NA. Ahora en el MK vete a la opcion de firewall y añade una regla, q todo lo q entre desde WAN hacia tu lan por cierto puerto (tu lo eliges) que lo redireccione hacia la IP de tu camara con su determinado puerto. Asegurate que los puertos sean diferentes. Solo eso y listo!
    el loco esta en brigde estoy configurando todo y hasta ahora nada

Guerrero Inka Avatar de jhonnathan0103
    Me Gusta: 1

0 Solo miembros!
    aca hay un tutorial http://wiki.mikrotik.com/wiki/NAT_Tutorial esta bastante explicado y detallado.
    LoS CiEnTiFiCoS EsTuDiAn eL MuNdO CoMo Es, LoS InGeNiErOs CrEaN eL MuNdO QuE NuNcA Ha ExIsTiDo... =)

Recluta Avatar de bryanm90s

0 Solo miembros!
    Buen día una pregunta y creo que no viene al tema...
    Alguien podría informarme como habilito puertos en Mikrotik?

A veces siento que me bloquea páginas y muestra éstos mensajes:

• Asegúrate de que la dirección web sea correcta
    • La página 201.244.0.119:8282 ha rechazado la conexión.

Se quedan cargando.

Lo que veo es que son páginas que usan un determinado puerto, será que debo habilitar algo en el firewall para que no me bloquee éstas páginas o puertos.?

Recluta Avatar de osman.cg

0 Solo miembros!
    Por defecto no viene bloqueado ningun puerto en el mikrotik, a no ser que en tu configuracion exista alguna regla que este bloqueando puertos, tuvieras que revisar tu congiruacion en:
    /ip firewall filter
    y revisar que no tengas puertos bloqueados.