Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta administrador y balanceador URGENTE

Recluta Avatar de joslui

Exclamation Consulta administrador y balanceador URGENTE

Buenas a todos soy algo nuevo en esto pero x las guias k estan aquí me ayudo mucho mi duda es la siguiente tengo un equipo rb750 y 2 lineas de speddy cada uno de 4m lo que ise es solo usar una linea con mi equipo rb750 y lo puse para administrar pero ahora tmb quiero k mi otra linea que tengo tmb trabaje con este rb750 aqui es donde entra mi duda supongo que para que mi otra linea tengo que comprar otro equipo rb para q solo se use de balanceador o en ese mismo equipo k tengo lo puedo usar para las 2 cosas balanceador y administrador x cierto tengo 20 maquinas y mi segunda pregunta es como aserlo si es el caso de tener 2 equipos rb como unir el balanceador con el adminitrador gracias por las respuestas!!!

Administrator Avatar de rojocesar
    No es necesario, en tu mismo equipo RB puedes manejar tus dos lineas y administrarlo, no habria ninugun problema

Recluta Avatar de joslui
    gracias x la respuesta pero xk dicen k el equipo mencionado no aguantara como administrador y balanceador x eso me dijeron un equipo para cada cosa o con 20 maquinas ese equipo si me puede aguantar para administrar y balancear al mismo tiempo grax x las posibles respuestas

Cita Iniciado por joslui Ver mensaje
    gracias x la respuesta pero xk dicen k el equipo mencionado no aguantara como administrador y balanceador x eso me dijeron un equipo para cada cosa o con 20 maquinas ese equipo si me puede aguantar para administrar y balancear al mismo tiempo grax x las posibles respuestas
    Yo la verdad no conozco a la persona que te haya dicho, pero en todo caso, si solo son 20 maquinas no habria problema ya que tenemos varios clientes que manejan diversos equipos routerbard, por ello te indico eso.

Recluta Avatar de Juan Sanchez G
    Hola, yo tambien tengo un problema parecido estoy tratando de llevar a la practica el siguiente esquema:

Balanceador PCC --------QoS en Brige--------------PC Administrador.

Un MK para cada servicio.

En este momento estoy en el banco de pruebas he configurado el balanceador PCC y el administrador que trabaja con HOTSPOT el problema es que se me produce el famoso DOBLE NAT y no he podido quitarlo he probado con muchas configuraciones, pero solo logro que a lo mas el pc administrador tenga PING hacia internet, pero los clientes no pueden navegar

Esta es la supuesta linea que se debe agregar para evitar el DOBLE NAT:

/ip route
    add comment="Retorno de IP's de cliente para evitar doble NAT y asi quitamos el NAT masquerade en el administrador" disabled=no distance=1 dst-address=172.16.0.0/16 gateway=182.0.0.105 scope=30 target-scope=10

Gracias.
    Espero me puedan ayudar.

Recluta Avatar de jugadorwil
    hola que tal yo tengo cabina que tal yo tambien soy nuevo en esto yo he podido configurar 2 lineas modo bridge con 2 mikrotik las 2 lineas configuradas con el mismo segmento con diferente ip cada linea con su mikrotik y solo he puesto un cable en el swith entre los 2 rb para que se comuniquen las 2 en mi pc principal y todas las cps se comuniquen normalmente en red 10 pcs con un rb y 10 pcs con el otro rb.
    ahora ya no tengo 2 mikrotik solo tengo uno 750, con 2 lineas . he configurado los 2 modem como bridge he creado 2 pppoe para cada linea 2 ip addres 2 nat pero solo me funciona bien una linea no entra las 2 lineas solo una abre echo algo mal?
    soluionastes tu problema? con un rb?

Recluta Avatar de azael2801
    Cita Iniciado por rojocesar Ver mensaje
    No es necesario, en tu mismo equipo RB puedes manejar tus dos lineas y administrarlo, no habria ninugun problema
    Estimado, tengo un RB 1036 y lo tengo funcionando como balanceo y administrador, pero no logro ingresar a mis antenas y equipos clientes.
    Manejo en la parte Lan varios rangos y cada ip /30. Desde el rb 1036 si logro tener ping y puedo ingresar a los dispositivos.

Cita Iniciado por azael2801 Ver mensaje
    Estimado, tengo un RB 1036 y lo tengo funcionando como balanceo y administrador, pero no logro ingresar a mis antenas y equipos clientes.
    Manejo en la parte Lan varios rangos y cada ip /30. Desde el rb 1036 si logro tener ping y puedo ingresar a los dispositivos.
    Primero debes agregar la red que tienes en tus antenas a la red del Mikrotik, segundo si estas balanceando debes poner en el mangle una regla que acepte esa red que tiene tu red, en realidad debes aceptar a toda tu red en el mangle.

Etiquetas para este tema