Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conexion remota

Recluta Avatar de userman
    Me Gusta: 0

0 Solo miembros!

Conexion remota

Hola,

necesito conectarme remotamente al mikrotik pero tengo un esquema diferente a los habituales que leo en internet y no consigo la forma de hacerlo.

Yo tengo el mikrotik con ip interna 192.168.1.42 conectado al router modem que tiene la ip publica.
    Pero con la ip publica del router modem no consigo conectarme al mikrotik y no voy abrir puertos ni redireccionar nada en el router modem para llegar al mikrotik.

Hay alguna forma para poder hacerlo?

Saludos.

Administrator Avatar de ed182
    Me Gusta: 5

0 Solo miembros!
    Cita Iniciado por userman Ver mensaje
    Hola,

necesito conectarme remotamente al mikrotik pero tengo un esquema diferente a los habituales que leo en internet y no consigo la forma de hacerlo.

Yo tengo el mikrotik con ip interna 192.168.1.42 conectado al router modem que tiene la ip publica.
    Pero con la ip publica del router modem no consigo conectarme al mikrotik y no voy abrir puertos ni redireccionar nada en el router modem para llegar al mikrotik.

Hay alguna forma para poder hacerlo?

Saludos.
    Hola userman , bajo el escenario que indicas si puedes hacerlo de la siguiente forma ( usando NAT )

si tienes acceso a tu router ( movistar , claro ) entra a tu equipo y realiza un NAT hacia la IP de tu Mikrotik ( 192.168.1.42 ) de esta manera tendra esto

IP PUBLICA ( Router ISP ) --- NAT ---- IP LOCAL de tu Mikrotik

entonces tu acceso a tu mikrotik seria asi :

IP PUBLICA , Puerto ( 8291)

Saludos, y nos comentas como te fue .

Recluta Avatar de Cristobal

0 Solo miembros!
    Buenas,

Lo mejor que puedes hacer es que el router del ISP no haga nada (ni NAT, ni wifi, ni dhcp) simplemente que haga de conversor de medios le entre la ip publica por el cable adsl y la saca por un puerto LAN que conectas al mikrotik, simplemente de esta forma al meter la IP publica te saldra el acceso al mikrotik ya que el router del ISP no hace absolutamente nada.

Cdm ISP -> MK (de enrutador total, hace todo el trabajo que deberia hacer el edc del ISP).

Un saludo.

Guerrero Inka Avatar de mikrotikperu
    Me Gusta: 75

0 Solo miembros!
    Ed182 Propone hacer Nat en el router del proveedor para llegar al Mikrotik esto puede ser NAT 1:1 o sencillamente puertos especificos.

Cristobal propone algo interesante tambien es al router convertirlo en puente asi el proveedor ve al mikrotik y le asigna la IP publica ya sea por PPPOE O DHCP

Saludos,

Soporte MikrotikPeru

WISPSAT S.A.C.
    Certified MTCNA + DUDE, MTCRE, MTCWE, MTCTCE ++ QoS, dCAA
    Av. La molina 539 | La molina | Lima - Perú

Teléfono: (511) 718-5243 anexo 3 | (511)7984242 | Celular: (511) 980914876 | bpillaca@mikrotik.com.pe | www.mikrotik.com.pe | www.mikrotikperu.pe/foros/

Activista Avatar de francisco.romero87
    Me Gusta: 2

0 Solo miembros!
    yo utilizo balanceo de carga tp-link por ahora y dispongo de la opcion de conectarme remotamente al mikro desde el puerto 8291 pero que pasa si quieres despues a futuro colocar otro mikrotik dentro de tu red y quieras conectarte a ese pues ajuro debes colocarle otro puerto 8292 y de esa manera la declaras en el balanceador y con la ip publica podras entrar a la 8292 igual puedes hacer con mikrotik creas el nat como indica el amigo fd182. y listo yo dispongo de 5 mikrotik dentro de mi red y los 5 le tengo puertos distintos no te va afectar en nada solo para poder entrar siempre vas a tener que agregarle el :82xx para conectarte desde winbox.

no tengas miedo en provarlo haslo y comenta como te fue. lo unico malo es que cuando cambie tu direccion ip publica debes entrar con la nueva ip publica al menos que tengas ip publica fija de tu proveedor
    Mikrotik rb1100Ahx2 (administrativo)
    balanceo tp-link (4 lineas 6Mbps)
    Mikrotik rb450 (sucursal 1)
    Mikrotik rb450 (sucursal 2)
    Mikrotik rb750GL (sucursal 3)
    Mikrotik rb450 (sucursal 4)
    10 NanoBridge (Punto a Punto)
    6 Ubiquiti Nanoloco M5 (Punto a punto)
    10 groove mikrotik 2.4 (ap)
    500 clientes
    valencia - venezuela

Recluta Avatar de jamo

0 Solo miembros!
    Cita Iniciado por francisco.romero87 Ver mensaje
    yo utilizo balanceo de carga tp-link por ahora y dispongo de la opcion de conectarme remotamente al mikro desde el puerto 8291 pero que pasa si quieres despues a futuro colocar otro mikrotik dentro de tu red y quieras conectarte a ese pues ajuro debes colocarle otro puerto 8292 y de esa manera la declaras en el balanceador y con la ip publica podras entrar a la 8292 igual puedes hacer con mikrotik creas el nat como indica el amigo fd182. y listo yo dispongo de 5 mikrotik dentro de mi red y los 5 le tengo puertos distintos no te va afectar en nada solo para poder entrar siempre vas a tener que agregarle el :82xx para conectarte desde winbox.

no tengas miedo en provarlo haslo y comenta como te fue. lo unico malo es que cuando cambie tu direccion ip publica debes entrar con la nueva ip publica al menos que tengas ip publica fija de tu proveedor
    Que bien,, parece interezante, podras publicar tus reglas para ver como lo haces??

saludos

Recluta Avatar de ladeytor

0 Solo miembros!
    Cita Iniciado por francisco.romero87 Ver mensaje

me parece interesante tu configuracion, podrias enseñar como hacerla porfa?