Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Camara IP ancho de banda consumido diariamente

Recluta Avatar de TURIOM.NET
    Me Gusta: 0

0 Solo miembros!

Camara IP ancho de banda consumido diariamente

Buen dia,

Quisiera compartir el consumo de las cámaras web tanto en ancho de banda como en consumo en espacio en el disco.

Quisiera que puedan añadir sus aportes, lo hago por que voy a poner una cámara IP en un local en donde tengo Internet 3G via moden USB con limite de descarga, espero poder consumir el ancho de banda lo mínimo posible para poder usar dicha conexión a internet (en la actualidad tengo 1gb de descarga, lo cual considero insuficiente por lo que deberé implementar reglas para que la cámara no este encendida todo el día o por lo menos no envíe información a la nube en ciertos rangos de horas, etc, etc... la cámara que usare sera una de marca... no recuerdo aun pero la estoy importando y me llegara en un par de semanas.

Si alguien puede mejorar o corregir lo expuesto lo agradecería.

Espero que a alguien le sea útil la información.

Consideraciones:

Ancho de banda necesario aproximado
    Una cámara configurada para ofrecer imágenes de alta calidad a altas frecuencias de imagen utilizará aproximadamente de 2 a 3 Mbit/s del ancho de banda disponible de la red.

Calcular requisitos de almacenamiento
    Como se ha mencionado anteriormente, el tipo de compresión de vídeo utilizado es uno de los factores que afectan a los requisitos de almacenamiento. El formato de compresión H.264 es de lejos la técnica de compresión de vídeo más eficiente que existe actualmente. Sin asegurar calidad de imagen, un codificador H.264 puede reducir el tamaño de un archivo de vídeo digital en más de un 80% comparado con el formato Motion JPEG y en más de un 50% con el estándar MPEG-4

Cálculo en H.264
    Velocidad binaria aprox./8 (bits en un byte) x 3.600s = KB por hora/1.000 = MB por hora
    MB por hora x horas de funcionamiento diarias/1.000 = GB por día
    GB por día x periodo de almacenamiento solicitado = Necesidades de almacenamiento

Cámara Resolucion Velocidad binaria aprox. (kbps) Imágenes por segundo MB/hora Horas de funcionamiento GB/día
    No. 1 CIF 110 5 49.5 8 0.4

Hay una herramienta en linea que permite calcular el consumo promedio de una o mas camaras IP en una misma red asi como el uso del espacio en el disco:

http://www.axis.com/es/products/video/design_tool/v2/
    Última edición por TURIOM.NET; 28/08/2013 a las 20:57
    Niente male

Administrator Avatar de ed182
    Me Gusta: 5

1 Solo miembros!
    Cita Iniciado por TURIOM.NET Ver mensaje
    Buen dia,

Quisiera compartir el consumo de las cámaras web tanto en ancho de banda como en consumo en espacio en el disco.

Quisiera que puedan añadir sus aportes, lo hago por que voy a poner una cámara IP en un local en donde tengo Internet 3G via moden USB con limite de descarga, espero poder consumir el ancho de banda lo mínimo posible para poder usar dicha conexión a internet (en la actualidad tengo 1gb de descarga, lo cual considero insuficiente por lo que deberé implementar reglas para que la cámara no este encendida todo el día o por lo menos no envíe información a la nube en ciertos rangos de horas, etc, etc... la cámara que usare sera una de marca... no recuerdo aun pero la estoy importando y me llegara en un par de semanas.

Si alguien puede mejorar o corregir lo expuesto lo agradecería.

Espero que a alguien le sea útil la información.

Consideraciones:

Ancho de banda necesario aproximado
    Una cámara configurada para ofrecer imágenes de alta calidad a altas frecuencias de imagen utilizará aproximadamente de 2 a 3 Mbit/s del ancho de banda disponible de la red.

Calcular requisitos de almacenamiento
    Como se ha mencionado anteriormente, el tipo de compresión de vídeo utilizado es uno de los factores que afectan a los requisitos de almacenamiento. El formato de compresión H.264 es de lejos la técnica de compresión de vídeo más eficiente que existe actualmente. Sin asegurar calidad de imagen, un codificador H.264 puede reducir el tamaño de un archivo de vídeo digital en más de un 80% comparado con el formato Motion JPEG y en más de un 50% con el estándar MPEG-4

Cálculo en H.264
    Velocidad binaria aprox./8 (bits en un byte) x 3.600s = KB por hora/1.000 = MB por hora
    MB por hora x horas de funcionamiento diarias/1.000 = GB por día
    GB por día x periodo de almacenamiento solicitado = Necesidades de almacenamiento

Cámara Resolucion Velocidad binaria aprox. (kbps) Imágenes por segundo MB/hora Horas de funcionamiento GB/día
    No. 1 CIF 110 5 49.5 8 0.4

Hay una herramienta en linea que permite calcular el consumo promedio de una o mas camaras IP en una misma red asi como el uso del espacio en el disco:

http://www.axis.com/es/products/video/design_tool/v2/

Hola Turiomnet , aprovecho en saludarte y darte la bienvenida al Foro

Sobre lo indicado me parece que te vas a quedar corto con un 3G de 1GB , y no se si usar este medio de conexion sea por ahorrarte espacio o dar movilidad a tus camaras , en una oportunidad tuve un escenario al tuyo , pero no me quedo otra que optar por planes "ilimitados" con el operador Nextel .

Ahora sobre el tema de consumo de ancho de banda la verdad que el codec de tus videos de camaras te va a jalar mucho cuando el upload vaya a la nube .

Aproposito aqui que Servicio tiene tu camara para mandar a la nube , no recuerdo el nombre pero una vez vi camaras que tenia un enlace con sites que se conectaban a la Cloud . , haber si aqui nos comentas

Guerrero Inka Avatar de mikrotikperu
    Me Gusta: 75

1 Solo miembros!
    En todo caso si quieizera conectarse tendría que crear un VPN para poder ingresar ya que el USB carece de IP publica asignada al abonado si no un Publica compartida, tendria que sea localmente por que internacional las latencias varian entre 120 ms y 150 ms

saludos,

Soporte MikrotikPeru

WISPSAT S.A.C.
    Certified MTCNA + DUDE, MTCRE, MTCWE, MTCTCE ++ QoS, dCAA
    Av. La molina 539 | La molina | Lima - Perú

Teléfono: (511) 718-5243 anexo 3 | (511)7984242 | Celular: (511) 980914876 | bpillaca@mikrotik.com.pe | www.mikrotik.com.pe | www.mikrotikperu.pe/foros/

0 Solo miembros!
    Cita Iniciado por mikrotikperu Ver mensaje
    En todo caso si quieizera conectarse tendría que crear un VPN para poder ingresar ya que el USB carece de IP publica asignada al abonado si no un Publica compartida, tendria que sea localmente por que internacional las latencias varian entre 120 ms y 150 ms

saludos,

Gracias por tu respuesta, me podrias explicar eso de tener que crear una VPN? o algun link donde este indicado lo que dices (de que el usb no asigan ip publica a cada usuario) por que si eso es cierto pues ya se me cayo mi mini proyecto... pues no quiero tener una PC encendida en la tienda pues me consume mucha luz y lo que queria era conectar el usb al router, de este mediante un cable ethernet conectarlo a la camara y asi poder acceder a ella mediante el dyndns o el change ip.

Gracias por tu ayuda.

Pdta. la camara me llega maximo esta semana y no quiero comprar el router de manera imnecesaria

Por que de lo contrario contratare el internet mas bajo de claro: http://www.claro.com.pe/wps/portal/p...t-fijo#info-02
    Última edición por TURIOM.NET; 04/09/2013 a las 00:00
    Niente male

1 Solo miembros!
    Claro yo tuve un proyecto similar con cámaras AXIS puesto que estas cámaras manejan un codecs H.265 o HEVC(High Efficiency Video Coding) es el sucesor de del conocido H264, como pocas que hacen que el ancho de banda sea el mínimo entonces si trabajas con USB claro movistar o nextel en 3G wao! seria una azaña que funcione aparte que no vas poder ingresar por que ellos no asignas IP publicas al USB como tal seria imposible. Lo que puedes hacer es Crearle Una VPN local contratas una Linea Claro aquí en Lima le pones un mikrotik tanto aqui en lima como aya en el USB y conectas VPN entonces por la VPN desde donde quisieras con la IP publica local de claro puedes ingresar a los Remotos con una muy buena calidad.

Soporte MikrotikPeru

WISPSAT S.A.C.

Teléfono: (511) 718-5243 anexo 3 | (511)7984242 | Celular: (511) 980914876 | bpillaca@mikrotik.com.pe | www.mikrotik.com.pe | www.mikrotikperu.pe/foros/

Administrator Avatar de rojocesar
    Me Gusta: 91

1 Solo miembros!
    Cita Iniciado por TURIOM.NET Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, me podrias explicar eso de tener que crear una VPN? o algun link donde este indicado lo que dices (de que el usb no asigan ip publica a cada usuario) por que si eso es cierto pues ya se me cayo mi mini proyecto... pues no quiero tener una PC encendida en la tienda pues me consume mucha luz y lo que queria era conectar el usb al router, de este mediante un cable ethernet conectarlo a la camara y asi poder acceder a ella mediante el dyndns o el change ip.

Gracias por tu ayuda.

Pdta. la camara me llega maximo esta semana y no quiero comprar el router de manera imnecesaria

Por que de lo contrario contratare el internet mas bajo de claro: http://www.claro.com.pe/wps/portal/p...t-fijo#info-02
    Lo que indica Mikrotikperu es cierto, para poder verlo desde afuera se necesita redireccionar los puertos de tu linea, pero los usb no disponen de esa accion, por lo que se puede hacer un VPN (es decir un tunel) a un lugar que desees y asi poder verlo desde afuera. Aunque es muy interesante esta solucion creo que mejor te iria si en tu casa pones un equipos Adsl para poder vigilarlo desde afuera

1 Solo miembros!
    Cita Iniciado por rojocesar Ver mensaje
    Lo que indica Mikrotikperu es cierto, para poder verlo desde afuera se necesita redireccionar los puertos de tu linea, pero los usb no disponen de esa accion, por lo que se puede hacer un VPN (es decir un tunel) a un lugar que desees y asi poder verlo desde afuera. Aunque es muy interesante esta solucion creo que mejor te iria si en tu casa pones un equipos Adsl para poder vigilarlo desde afuera
    asi es por que contratar un VPS internacional nunca se va comparar a latencias locales , nacionales estamos entre 150 ms = internacional y 10~15 ms locales ufff!!! mucha diferencia cuando quieres correr aplicaciones en tiempo real.

Soporte MikrotikPeru

WISPSAT S.A.C.

0 Solo miembros!
    Muchas gracias por las respuestas, buscare informacion detallada al respecto.
    Niente male

Recluta Avatar de naun15

0 Solo miembros!
    Saludos como están todos esta pagina tiene buena información sobre las cámaras ip detalles y consumo espero les guste http://cctvhogar.com/

Recluta Avatar de rsuarez

0 Solo miembros!
    Muchas gracias por la información amigos.. SALUDOS!
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital